En Vivo

Violento intento de robo en Circunvalación Oeste: emboscaron a un motociclista con fierros y disparos para quitarle la moto

Un motociclista de 26 años fue atacado por un grupo de delincuentes mientras circulaba por la avenida Circunvalación Oeste, a la altura del rulo de Cilsa, en la ciudad de Santa Fe. La víctima logró escapar del violento asalto, recibió atención en el hospital Cullen y realizó la denuncia ante la Policía.

06 de julio de 2026


Por Juan Trento

Durante la noche del domingo, un motociclista de 26 años fue víctima de un violento intento de robo mientras circulaba por la avenida Circunvalación Oeste, a la altura del rulo de Cilsa, en la ciudad de Santa Fe. Un grupo de delincuentes intentó interceptarlo para apoderarse de su motocicleta, pero la víctima logró acelerar y escapar pese a la agresión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.20 y ya es investigado por la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Como consecuencia del ataque, el conductor sufrió lesiones en una de sus piernas y posteriormente fue asistido en el hospital José María Cullen.

Denuncia

De acuerdo con la denuncia radicada por la víctima, identificada por sus iniciales J. J. E., los delincuentes salieron de manera sorpresiva a la calzada con la intención de obligarlo a detener la marcha. Durante la emboscada le arrojaron fierros y garrotes, uno de los cuales impactó en una de sus piernas y le provocó lesiones.

El motociclista también aseguró que, mientras intentaba escapar, los agresores efectuaron varios disparos con armas de fuego. A pesar de la violencia del ataque, logró mantener el control del vehículo, acelerar y abandonar el lugar sin detenerse, evitando que le robaran la motocicleta.

Tras escapar, el joven se dirigió por sus propios medios al hospital Cullen, donde recibió las primeras curaciones. Luego realizó la denuncia en el Destacamento Policial N.º 11.

Investigación

El hecho fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y tomó intervención el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó las primeras diligencias para avanzar con la investigación.

En paralelo, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para identificar a los responsables del ataque y determinar cuántas personas participaron de la emboscada. Entre las medidas dispuestas se encuentra el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona y la recolección de otros elementos de prueba que permitan reconstruir la secuencia del hecho.

Asimismo, el Área Científica de la PDI lleva adelante las pericias ordenadas por la Fiscalía con el objetivo de esclarecer el violento intento de robo y dar con los autores, quienes permanecen prófugos.