El secretario general del Sindicato de Peones del Taxi, Omar Viviani, cuestionó hoy el acuerdo entre la CGT y la UIA y consideró que "es el peor momento para bajarle el salario al trabajador".
"Es el peor momento para bajarle el salario al trabajador, independientemente de que muchos no lo van a pagar tampoco", sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con El Destape Radio, el referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) remarcó que "lo que genera el movimiento es el mercado interno, que se mueve por los trabajadores con la plata en el bolsillo".
"Si no hay mercado interno, no hay reactivación de la economía", añadió Viviani.
Por otra parte, el líder de los peones de taxi advirtió que el sector está "al borde de la extinción" como consecuencia del poco movimiento en las calles ante la cuarentena general por la pandemia de coronavirus.
"Los pocos que salen a trabajar no encuentran pasajeros en la calle. Estamos atravesando un momento muy difícil. Las obras sociales están al borde del quiebre, porque el 70 por ciento de las empresas no han hecho los aportes", aseguró el referente sindical.
Y concluyó: "La pobreza ya ingresó al hogar de los taxistas y esta situación no es soportable".
Fuente: NA