Este mediodía en Plaza de Mayo propietarios e instructores de gimnasios, complejos deportivos y Club de Corredores se manifestaron para solicitar al Gobierno Provincial la autorización para regresar a las actividades siguiendo un protocolo de higiene y seguridad.
Los establecimientos se encuentran cerrados desde el 17 de marzo por disposición municipal en el marco de la pandemia y las actividades recreativas se encuentran prohibidas desde el 20 de marzo cuando se implementó el aislamiento social.
Desde la Cámara de Gimnasios de la ciudad confirmaron a Veo Noticias que siete gimnasios han cerrado sus puertas en la capital. Por lo que aseguran que es imperioso reabrir sus locales y volver a percibir ingresos para hacer frente a los gastos.
Oscar Mastrandrea, integrande de Gimnasios agrupados, dijo a Veo Noticias que "creemos que estamos en condiciones de poder generar una apertura con todos los protocolos que entregamos. Hay ocho provincias que tuvieron casos y están habilitando de a poco los gimnasios".
Tras a la reunión realizada el iércoles pasada, los manifestantes fueron recibidos por autoridades provinciales y les manifestaron que los protocolos están aprobados pero aún falta la decisión definitiva del gobernador Perotti.