Con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad y optimizar el uso del espacio público, la Municipalidad de Santa Fe puso en vigencia las nuevas tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). La suba había sido aprobada por el Concejo en febrero del 2024.
Los nuevos montos son los siguientes:
- Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290
- Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660
- Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090
- Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520
- Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690
- Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400
La adecuación de las tarifas del sistema de estacionamiento le permitirá al municipio avanzar hacia una mayor eficiencia y modernización del servicio de aparcamiento, ante el aumento de vehículos que transitan por la ciudad.
Pago del servicio
El pago del servicio puede realizarse a través de:
- tarjeta y/o llavero que registra el horario de ingreso/egreso del vehículo en un parquímetro.
- desde el celular, descargando la aplicación “SEOM Estacionamiento SFC”.
El usuario y contraseña para usar en dicha aplicación se obtiene previamente ingresando al link: https://oficinavirtual.santafeciudad.gov.ar/, y completando los datos que solicita el sistema.
Zona de estacionamiento medido
La zona de aplicación del SEOM se encuentra delimitada por las calles Cándido Pujato y Castellanos (norte), Marcial Candioti (este), Entre Ríos (sur) y Francia (oeste). Las cuadras alcanzadas por el estacionamiento pago se encuentran indicadas mediante señalética vertical.
Cuidacoches, prohibidos
En conjunto con la puesta en vigencia de las nuevas tarifas del Seom, el Municipio realiza controles para sacar a los cuidacoches de la zona donde funciona el estacionamiento medido.
De todos los trapitos que desempeñaban su tarea en el centro, algunos acordaron con el Municipio retirarse y fueron destinados a diferentes cooperativas para trabajar allí. Sin embargo, algunos que no llegaron a un acuerdo y agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) realiza controles, junto a efectivos policiales, para retirarlos del lugar.