Tras 103 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio la crisis de diferentes sectores se profundiza. Son cada vez más los locales comerciales que cierran por la caída de las ventas y esto repercuta en el mercado inmobiliario.
En mayo, el Centro Comercial, informó que tras el relevamiento que realizaron en las 17 calles detalladas (164 cuadras), de marzo 2020 a mayo 2020 la desocupación de locales aumentó un 21,74% (75 nuevos locales desocupados).
La falta de eventos sociales debido a la cuarentena obligó a Sebastián a cerrar su local de fotografía, ubicada en San Jerónimo y Salta, luego de 18 años. "A partir de marzo se vieron disminuidas nuestras ventas, dejamos de facturar. Después volvimos a abrir, estaba el paro de colectivos, y el nuevo horario nos fue matando en realidad".
Walter Govone, titular de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, manifestó a Veo Noticias que la situación preocupa tanto a su sector como también a las autoridades del Centro Comercial aunque era previsible. "Se está viendo la crisis económica que estamos atravesando y que está llevando que muchos comerciantes tomen la decisión de no poder continuar con su actividad y están desocupando sus locales anticipadamente".
Govone explicó que los comerciantes que deciden abandonar los locales deben rescindir los contratos y se realiza una negociación con el propietario en cuanto a los términos de la desocupación del establecimiento.