Los hechos delictivos en la ciudad no cesan a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio y los controles policiales que se realizan en el marco de la pandemia.
una de las zonas más afectadas en barrio Guadalupe y este fin de semana se registró el robo de de focos y luminarias de una vivienda en Ayacucho y Patricio Cullen. Mientras que en Javier de la Rosa al 800 también se produjeron hecho delictivos y vandalismo.
Ambos casos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de las viviendas que fueron blanco de los delincuentes y se puede observar la facilidad y el desparpajo con que actúan los ladrones.
Ileana Alvarenga, integrante del grupo de vecinos autoconvocados del barrio, manifestó a Veo Noticias que el fin de semana cuatro personas armadas que se desplazaban en un auto asaltaron a un repartidor de una conocida App de dlivery.
"Ves todo el tiempo cómo pasa circulando gente tratando de robar algo, lo que sea. Sea un foco de la luz, tenemos muchos avisos que pasan manoteando autos o picaportes, viendo a ver si hay algún descuido de parte de los vecinos de dejar abierto, aveces rompen los vidrios de los autos. La situación es la que venimos hablando desde hace muchos tiempo con un poquito más de intensidad".
En tanto, representantes de instituciones de Vecinales Altos del Valle, la Esmeralda, Guadalupe Central, Guadalupe Noreste, Villa Setúbal, de la Parroquia Sagrada Familia, Padre Panigo de la Basílica Guadalupe, Capilla María al Pié de la Cruz de Altos del Valle, Iglesia San Cayetano, vecinos Autoconvocados de Guadalupe y la Cooperativa de Gas la Setúbal se reunieron con jefes de la seccional 8va. de policía y les plantearon los diferentes reclamos.
Decidieron que realizar un petitorio para solicitar la descentralización de la Comisaría y una reunión con el Ministero de Seguridad, Marcelo Sain.