El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, brindó detalles sobre los operativos de control que se realizarán este lunes con motivo de la celebración del Día del Amigo. Los mismos se realizarán en locales gastronómicos en la vía pública con el objetivo de hacer cumplir las medidas dispuestas en el marco del distanciamiento social.
El funcionario manifestó en diálogo con Veo Noticias que "es un trabajo de muchas áreas para poder mantener las medidas de distanciamiento que tanto nos preocupan hoy. Seguramente habrá una comunicación a cada uno de los locales gastronómicos, sabemos que hay una situación económica compleja, que necesitan trabajar y que es un excelente momento para encontrarnos con amigos y contribuir a la economía de estos locales. Pero debemos hacerlo con cuidado".
"Vamos a recordar la ocupación del 50%, las medidas sanitizantes, el máximo de personas por mesa y, por otro lado, desde el área de policía municipal y todas las áreas de control estaremos haciendo lo mismo en lugares públicos ya que hemos visto mucho relajamiento en la gente en las medidas de cuidado", agregó.
Además, indicó que debido a la falta de uso de barbijos estarán repartiéndolos en la vía pública durante los próximos días.