A raíz de la pandemia y de los incrementos en los controles de tránsito, el corralón municipal de Santa Fe está colapsado de vehículos. Así lo indicaron desde la Municipalidad de Santa Fe, quien indicó que hay más de 2100 vehículos entre motocicletas y automóviles.
En diálogo con Veo Noticias, el secretario Justicia Administrativa de Faltas Municipal, Horacio Coutaz, expresó: "Hace un tiempo que el corralón está trabajando casi a tope. Esto tiene que ver por muchas cuestiones, una porque se han incrementado los controles y otra es porque la Municipalidad no está haciendo ni subastas ni compactaciones por la pandemia".
"Hoy por hoy hay 2100 vehículos aproximadamente, de los cuales algunos son de largo plazo. Hemos dicho o hecho el último aviso para hacer una compactación o una subasta, esperando que nos lleguen los papales del Registro Automotor", indicó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que "desde el comienzo de la cuarentena hubo mil devoluciones de vehículos, además más retenciones que no son retiradas y esto provoca que está a tope. La mayoría hace más de 6 meses que están acá, que es el tiempo donde ya podemos compactar o subastar".
"Hasta el momento que nosotros subastamos está la posibilidad de que los titulares puedan recuperar sus vehículos con los papales al día. A medida que nos vayan llegando los papeles del registro haremos subastas con los vehículos lo ameritan y sino los compactaremos", agregó.
Por último, Coutaz indicó que "más del 95% son motocicletas y la mayoría sin papales, lo que provoca es que sea casi imposibles retirarlas".