El fiscal de la Oficina de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación archivó la carpeta judicial en la que una profesora del Colegio Inmaculada fue imputada por el delito de grooming el año pasado, luego de que se viralizara un video con contenido sexual y que supuestamente había estado dirigido a un alumno de 14 años.
Según explicaron, la decisión del fiscal Federico Grimberg se deben a que "no existen suficientes elementos para fundar la requisitoria de apertura del juicio y no es razonable, objetivamente, prever la incorporación de nuevas pruebas, por lo que procederé al archivo”.
En diálogo con Veo Noticias, Javier Bura Peralta, abogado de la profesora, expresó: "Mi clienta fue imputada por la Fiscalía por el delito de grooming por un supuesto video íntimo hacia un alumno del Colegio Inmaculada siendo ella docente del establecimiento. Esto surge cuando se viralizaron dos videos, uno íntimo de mi clienta y otro de una persona que nunca pudimos llegar a saber".
"Se inició la imputación y pasado un plazo legal de 10 meses, la defensa hace argumentos solicitando el archivo por parte del fiscal que se logró esta semana. Esta clases de prueba no tuvieron la fuerza probatoria para llegar a un estadio intermedio de investigación para debatir y posteriormente ir a un juicio", agregó. Y añadió: "Al caerse las valoraciones de estas pruebas, se puede pedir el archivo fiscal".
Por último recalcó que "este archivo no implica que la causa se pueda llegar a reabrir, pero tiene que haber pruebas especificas que involucren a mi clienta".