Antes de las 19 de este miércoles se inició un incendio en una vivienda particular ubicada en San Martín 1500 en la zona de la Costanera de la ciudad de Santo Tomé.
Los bomberos trabajaronn en el lugar para intentar controlar las llamas y la zona fue evacuada debido a la magnitud del fuego. Afortunadamente, hasta el momento no se registraron heridos y se desconocen las causas que iniciaron el hecho.
Vale aclarar que durante la tarde se registraron incendios en las zonas de islas que están frente a Santo Tomé y una de las primeras hipótesis que se maneja es la posibilidad de que el viento haya llevado las chispas hasta la costa santotomesina. Sin embargo, todo es materia de investigación de los bomberos que trabajaron en el lugar.
En diálogo con Veo Noticias Santo Tomé, Rubén -quien vive en el patio que linda con la vivienda tomada por el fuego- manifestó que "se está incendiando un quincho desde hace unos 40 minutos. Creo yo que tiene que ver con el incendio que hubo hoy en la isla porque en el patio de casa caían muchas chispas. Los bomberos de San Agustín tomaron agua de la piscina y pudieron apagar el fuego en los patios lindantes. Ingresaron a mi casa para poder trabajar".
"En mi caso, agarré agua de la bomba y comencé a mojar todo porque en esta época en la que está todo seco era muy posible que agarre todo fuego, era muy peligroso, las llamas altísimas", agregó.
"Los bomberos me dijeron que estaban tres cuerpos de bomberos trabajando", indicó y agregó que les recomendaron mantener todo húmedo y mantenerse en alerta.