Este jueves la Fiscalía de Santa Fe informará a la querella del caso que la muerte de Diego Román, producida en julio del 2019, se debió a un ataque de perros. Así lo adelantó el abogado de la familia del menor, Dionisio Ayala, quien adelantó que seguirán insistiendo en que se trató de un homicidio.
En abogado querellante se reunió con el fiscal Andrés Marchi, quien le deslizó y adelantó la posición tomada por la Fiscalía y el Ministerio Público de la Acusación. "Hoy tuvimos una reunión en el Ministerio Público de la Acusación para solicitar conocer porqué la demora del secreto de sumario de los cuales ya habíamos presentado las pruebas de los testigos donde se dieron a conocer nombres, apellidos de los responsables del homicidio de Diego Román y el lugar donde fue escondida el arma homicida", contó Ayala.
Asimismo indicó que "el fiscal me dio a entender que Diego Román había muerto por un ataque de perros. Le pregunté porque no habíamos sido convocados para que un perito intervenga en esa medida probatoria. Nos llama a la atención de cambiar el posicionamiento tan categórico del doctor Pimpinella y que ahora se retrotraiga y diga que fue otra cosa".
"Mañana vamos a tener una reunión con el fiscal donde vamos a tomar conocimiento concreto y donde vamos a dar a conocer qué pasó", agregó.
Por otro lado, Ayala volvió a criticar el accionar de los fiscales y adelantó que seguirá trabajando para que sean apartados del caso. "Los fiscales están confundiendo los roles entre la investigación y la puja entre el querellante y la funcionalidad de ellos", sostuvo.