En Vivo

25 de septiembre de 2018


Será con una audiencia prevista para las 7:45 en la sala número 1 del subsuelo de Tribunales. El acusado tiene 35 años y sus iniciales son MSN. El fiscal que investigó los hechos es Andrés Marchi quien solicitará una pena de ocho años de prisión y la declaración de reincidencia.

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son MSN comenzará a ser juzgado mañana como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) cometida en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un nuevo juicio oral y público que se desarrollará en los tribunales de la capital provincial y cuya primera audiencia fue programada para mañana a las 7:45.

La jueza que tendrá a su cargo la conducción del debate será Susana Luna. Por su parte, el fiscal que investigó los hechos ilícitos, Andrés Marchi, adelantó que solicitará ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia –por segunda vez– de MSN.

En la vía pública

El ilícito investigado por el fiscal Marchi fue cometido el domingo 4 de octubre de 2015. “Alrededor de las 20:15, el acusado intentó quitarle la vida de forma intencional a otro hombre. Lo hizo mediante el empleo de un arma de fuego corta en la vía pública”, precisó el fiscal.

“La víctima conducía un automóvil marca Peugeot modelo 307, en el que iba junto a un amigo. Al llegar a la intersección de las calles Llerena y Roque Sáenz Peña, el conductor detuvo el vehículo y el acusado se acercó a la ventanilla del conductor”, relató Marchi. “Le dijo: ‘Vos te portaste mal conmigo’, extrajo un arma de fuego y le disparó en el tórax”, agregó.

El fiscal del MPA recordó que “el acompañante de la víctima asistió a su amigo herido y lo trasladó al hospital José María Cullen. Por su parte, el acusado escapó del lugar”.

Conducta intencional

“Entendemos que surge claramente que el acusado emprendió una conducta tendiente a dar muerte al hombre atacado, para lo cual seleccionó un medio más que idóneo como es un arma de fuego”, sostuvo el fiscal. “Llegó hasta el lugar en el que estaba la víctima, le disparó y le impactó en el pecho, es decir, en una zona vital”, añadió.

Marchi argumentó que “si el acusado no logró el resultado letal que perseguía fue por circunstancias ajenas a su voluntad, por lo que no podríamos decir que haya depuesto su actitud durante la ejecución de su plan de acción”.

Agenda

De acuerdo a lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará mañana a las 7:45 y continuará hasta las 19:00. El jueves, en tanto, las actividades se reanudarán a las 16:00 y se extenderán hasta las 18:00.

Por último, está previsto que la sentencia sea informada el lunes de la próxima semana a las 9:00.

FUENTE: Oficina de Prensa y Difusión MPA