Jorge Baremberg habló con Veo Noticias sobre la posible vuelta atrás en la fase de la cuarentena, algo de lo que se viene hablando luego de que lo casos de Covid empezaron a crecer en Santa Fe. "Sería muy preocupante para la actividad en líneas generales. Al margen del comercio que no le tocaría un impacto tan grande, en algunos rubros como el gastronómico, volver para atrás sería tremendo", dijo al comienzo de la charla.
"Ojalá que la gente, a pesar del hartazgo y el cansancio, entienda que vamos a contagiarnos si no tenemos la responsabilidad necesaria", pidió Baremberg.
Más adelante comentó que si bien el comercio no volvería a cerrar totalmente como al comienzo de la cuarentena, de todas maneras sentiría el impacto. "La virulencia que tiene esta pandemia es importante y si retrocedemos a la fase 3 la gente va a dejar de movilizarse tanto y eso lógicamente va a impactar no solo en aquellos comercios que van a tener que cerrar sus puertas, como los gastronómicos, sino también en la actividad cotidiana que aunque tenga las puertas abiertas la concurrencia de la gente siempre es menor", analizó.
Al ser consultado sobre cómo está hoy la actividad comercial, Baremberg dijo: "Después de 52 días de cierre todo es bueno y si miramos la mitad del vaso lleno, poder seguir con la actividad, seguir pagando deudas, proveedores, alquileres, es importante y sobre todo cuando se puede contener el empleo".