En Vivo

Etiquetas coronavirus cuidados Daniela Qüesta fase gimnasios

Propietarios de gimnasios se reunieron con Qüesta

07 de septiembre de 2020


La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se reunió este lunes por la mañana con propietarios de gimnasios de la ciudad para dialogar sobre las medidas de prevención y cuidado que vienen llevando adelante en el marco de la pandemia. El objetivo del encuentro fue reforzar el mensaje de autocuidado a sus clientes para que los locales no se transformen en focos de contagio y así evitar un retroceso de fase.

La intendenta explicó que "nos juntamos para repasar la situación, convencidos de que todo lo que podamos sostener y profundizar de cuidados a nuestra salud tiene que ver con lo que logremos instalar de conciencia, lo vamos a hacer con representantes de las distintas actividades, queremos estrechar vínculos para reeditar mensajes. La idea es pedirles que acompañen un mensaje propio con su clientela para que podamos seguir haciendo lo que nos gusta hacer, pero cuidándonos para que no tengamos que dar marcha atrás".

"Hoy por hoy, el 80% de los contagios se da por las relaciones familiares y de tipo laboral, no vamos a solucionar el problema cerrando actividades que posiblemente muchas no puedan soportar y terminen cerrando. Entonces, trabajemos entre todos, sin dar marcha atrás para no cerrar una actividad que se funda", agregó.

Alejandro Álvarez, titular Gimnasio Flex, manifestó que de su parte "el refuerzo es de conciencia, estamos trabajando con un protocolo que se está cumpliendo, el Municipio controla. Más que nada, hacerle entender a la gente que así como nosotros necesitamos trabajar y ellos su momento de distensión, no tienen que quedarse en un solo lugar, el virus está dando vuelta, por eso que no se junten a tomar mates en un espacio público. Es lo que nos toca como negocios en los que circula mucha gente, nosotros tenemos cuidados, eso lo tienen que hacer también afuera, para no volver atrás, que es lo que estamos tratando que no pase".