El Club Atenas de Santo Tomé, se prepara para regresar a la práctica del básquet para niños y niñas, una de las primeras disciplinas deportivas que tuvo en sus comienzos. De la mano de una donación del ex presidente de la institución, Juan Carlos Chemes, las autoridades recibieron una jirafa con dos aros de basquet para tener todo a punto cuando se habiliten las actividades.
El vicepresidente de la entidad, Carlos Ferrigutti, expresó en diálogo con Veo Noticias que "vamos creciendo de a poquito y gracias a esta iniciativa de Juan Carlos Chemes, hijo de fundador, jugador, ex presidente y gran colaborador, nos presentó esto de empezar con el basquet y ya trajimos la jirafa y el aro y empezaremos de a poquito".
Leé también: Los clubes no pueden más: Sin ingresos y con intimaciones de la AFIP
Por su parte, Juan Carlos Chemes, manifestó que "Atenas empezó con varias disciplinas, especialmente con basquet, de la mano de un adelantado en aquellos tiempos, que era Nico Cosme Matturano, un bohemio y ejemplo de deportista. Gestiones anteriores a la actual hicieron este magnífico salón, la gestión actual lo siguió acondicionando. De una u otra forma estuve cerca del club y ahora me parecía que tenía que estarlo más cerca que nunca, por eso hablé con unos amigos para hacer basquet infantil. Está en estudio el armado de voley infantil también".
"En estos tiempos Atenas está trabajando para todo Santo Tomé, no solamente para el barrio", agregó.