Esta mañana el operativo del Plan Detectar se desarrolla en el FONAVI San Jerónimo de barrio Centenario. La carpa sanitaria está ubicada en la intersección de intersección calle 10 de Junio y Crucero General Belgrano hasta la 15 horas.
Marcela Fouler, subsecretaria de primer y segundo nivel de salud, dijo a Veo Noticias que "estamos haciendo un trabajo con el equipo de salud del territorio tratando de buscar a las personas que tengan síntomas y logrando de esta forma hacer una detección oportuna para poder lograr aislar antes de tiempo el contacto estrecho y poder hacer un trabajo importante para no sobrecargar el segundo ni el tercer nivel de atención".
En el lugar se realiza el test de PCR a través del hisopado a las personas que presentan síntomas que son localizados por los equipos de rastreadores, de igual manera las personas puede asistir de forma espontánea. "Lo que queremos generar con este tipo de trabajo es conciencia, que deben aislarse ante la presencia de los síntomas. Este equipo de rastreadores no solamente está en la búsqueda de los síntomas sino también está haciendo tareas de prevención y promoción en la comunidad tratando de explicarles bien cuál es el mecanismo y el modo de accionar".
Los resultados de los hisopados estarán en 48 horas y el operativo se llevará adelante hasta las 15 horas y mañana harán lo propio en barrio Pompeya.