En Vivo

Etiquetas Adriana Cantero clases virtuales educación Santa Fe

Cantero: "Un tercio de los chicos mantiene clases virtuales"

30 de septiembre de 2020


Santa Fe mantiene la ilusión de volver a las clases presenciales en los próximos meses. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus pone en jaque la decisión y el trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio de Educación de Santa Fe, quienes desde el mes de agosto se encuentra posponiendo los trabajos para el regreso a las aulas.

Ante esto, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, sostuvo que el regreso a las aulas "es una decisión sanitaria, porque lo que estamos cuidando en la vida y la no propagación de los contagios. Nosotros teníamos listas y equipadas todas las escuelas del centro-norte con todos los protocolos pero la semana que debíamos empezar el dispositivo de presencialidad, hubo una expansión de contagios en toda la provincia".

"Tuvimos que postergar esa decisión que sigue estando en la expectativa del Ministerio de Educación de Santa Fe como en todos los ministerios del país. Nosotros seguimos tratando de poner en condiciones sanitarias todas las escuelas y vamos a seguir trabajando sabiendo que cuando sea posible la vuelta a clase lo hagamos", expresó la funcionaria en diálogo con Par de Ases.

Asimismo, Cantero explicó que "dependemos de la apreciación de los sanitarias nacionales y locales. Mientras tanto vamos mapeando la provincia día a día, viendo en qué lugares estamos en condiciones de volver a la presencialidad".

Por otro lado, la ministra fue consultada sobre las clases virtuales que se vienen dando desde el mes de marzo. Ante esto, Cantero confirmó que "aproximadamente un tercio de la docencia en el país y en la provincia mantiene clases virtuales. El resto mantiene contactos virtuales de distintos rangos y frecuencia y también hay un porcentaje importante que no ha accedido a las clases virtuales".

"No todos los maestros disponen de una computadora profesional para las clases al igual que los chicos que no disponen de una computadora que puedan utilizar en casa por mucho tiempo porque son de uso familiar", agregó.