La Selección argentina de fútbol buscará hoy una victoria que le permita cortar la mala racha ante Bolivia en La Paz, en un partido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, ya que el equipo nacional hace 15 años que no logra obtener un triunfo en ese escenario.
El encuentro se jugará a partir de las 17.00 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles, será arbitrado por Diego Haro, de Perú, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez mientras que el también peruano Víctor Carrillo será el encargado del VAR.
La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos del mencionado estadio situado en la ciudad de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.
Para visitar al elenco boliviano, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con el delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del "cuadro abdominal" que lo marginó del duelo ante Ecuador del jueves pasado. Además Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones tras ese encuentro y uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.
En caso de que el mediocampista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo Salvio, quien jugó algunos minutos frente a la "Tri", aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.
Scaloni además analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.
Fuente: Noticias Argentinas