En Vivo

Etiquetas Balas de goma barranquitas Fiestas clandestinas patrulleros rotos Santa Fe santa rosa de lima

Fiestas clandestinas frustradas terminaron con patrulleros rotos y balazos de goma

25 de octubre de 2020


Por Juan Trento

En la madrugada de este domingo, se produjeron dos violentas situaciones con fiestas clandestinas en los barrios Barranquitas y Santa Rosa de Lima, y que tuvieron como consecuencia la participación policial de oficiales y suboficiales de Orden Público -Comisaría 6° y Subcomisaría 2°- y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico capitalino- y tuvo como consecuencias roturas y daños materiales en patrulleros ante la violenta resistencia de los participantes en ambas fiestas. El caso de Barranquitas fue el más violento con roturas en las carrocerías de los móviles policiales. No hubo policías heridos. Y tuvieron que usar balas de goma para dispersar a los concurrentes frustrados de la fiesta de barrio Barranquitas.

Barrio  Barranquitas

En el barrio Barranquitas a las 2,30 de la madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Vera y Pintado y 2° pasaje, denunciaron la presencia de un nutrido grupo de personas en una fiesta que se realizaba dentro de una vivienda. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público, comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal, que dialogaron con la propietaria del lugar y junto a funcionarios municipales le hicieron comprender que la reunión debía concluir. Pero la reacción de varios de los presentes, frustrados por la actuación policial, lanzaron una lluvia de piedrazos y de cascotazos que impactaron en los patrulleros policiales, siendo que los oficiales debieron usar cartuchos con posta de goma para dispersar a los violentos agresores y tuvieron que replegarse hasta la avenida Juan Perón y calle Vera y Pintado. Luego, con apoyo policial, y junto con los funcionarios municipales, llegaron a la vivienda, nuevamente dialogaron con la mujer de 25 años, y la notificaron sobre el suceso y el correspondiente acta de infracción.

Barrio Santa Rosa de Lima

A las 3,40 de la madrugada, los vecinos que viven en calle padre Quiroga al 2100 del barrio Santa Rosa de Lima, dejaron de soportar la música todo volumen en una vivienda de la cuadra, y denunciaron a la central de emergencias 911, la fiesta con participantes que se llevaba adelante en inmueble. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° y del Comando Radioeléctrico capitalino junto con las autoridades municipales, que se encontraron con un numeroso grupo de personas dentro y fuera del inmueble y de vehículos de todo tipo atravesados en la calle y en la vereda de las viviendas del vecindario. Los policías, en este caso también, dialogaron con los propietarios de la casa, los hicieron entrar en razón junto a funcionarios municipales, les entregaron el acta de infracción, y los presentes debieron retirarse. En este caso, también, varios de los presentes, cuando llegaron a la esquina arrojaron piedras contra policías y funcionarios municipales de la secretaría de Control.

 

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambas fiestas -Barranquitas y Santa Rosa de Lima- y el trabajo policial desarrollado como los daños en los patrulleros policiales a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor sobre las unidades oficiales dañadas y un informe pormenorizado sobre ambos sucesos y agresiones.