En Vivo

19 de noviembre de 2020


La Asociación De Apoyo Laboral Para Personas Especiales (ADALPE), la Ong que brinda un servicio orientado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que requieran un proceso de rehabilitación integral, vive una situación crítica desde lo institucional y financiero, que se acrecentó con la pandemia.

Su presidenta, Marta Mariscotti, le dijo a Veo Noticias que "ya venía difícil el año, las instituciones que atienden y brindan servicio a la discapacidad están ahogadas en este momento porque las obras sociales no pagan y no actualizado los valores de los aranceles, entonces hay que hacer equilibrio para pagar las deudas, sobre todo los sueldos. Presentamos un proyecto de compromiso, veremos qué sale de ahí, y le pedimos al gobierno que actualice las deudas ya que todavía no pagaron julio. Tenemos el centro de día, que es una institución muy decaída y nos urge mucho arreglar antes que los chicos vuelvan".

El secretario Sergio Juncos sostuvo que "agradecemos que se acerquen a ver la situación que vivimos porque es bastante difícil. Lo alentador es que los chicos vuelven, que se empieza a cumplir el objetivo por el que creamos esta organización no gubernamental, y hacemos todo lo posible para sostenernos en pie y brindar un servicio muy importante para estos chicos, que merecen esto y mucho más".

Además, indicó que se mantuvieron en estos meses por "el sostenimiento del centro de día, que trabaja en forma virtual, uno va haciendo todo lo posible para que el servicio se preste. Peleamos por que las obras sociales estén más cercanas en el sistema de pagos".