El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó del diálogo internacional “Afrontando los efectos económicos y sociales del Covid-19 en Catalunya y Santa Fe”, junto al conseller Chakirel Homrani de la Generalitat de Catalunya.
El objetivo fue compartir experiencias sobre la situación del empleo y la actividad económica en tiempos de Covid – 19, y fue organizada por Pequeñas y Medianas Empresas de Catalunya (PIMEC), con el apoyo de APYME Santa Fe.
Durante su exposición, Sukerman destacó la ayuda del Estado argentino a “través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que benefició a más de 20 mil empresas, y permitió sostener las fuentes de trabajo durante la pandemia”.
También remarcó que “en Santa Fe la matriz productiva se pudo mantener activa gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene, que fueron supervisados de forma conjunta con los municipios y comunas para evitar la propagación del virus”.
Además, el ministro santafesino señaló que "es un orgullo articular con las Pymes que generan un 85% del trabajo en Argentina", y expresó que es necesario profundizar en las instancias de capacitación y formación para mejorar la inserción de las personas en el mundo del trabajo.