El fin de semana delincuentes ingresaron a robar en los galpones de la Estación Belgrano ubicados sobre calle Avellaneda, que el Municipio utiliza como depósito. En el lugar se encuentran motociletas retenidas por infracciones y los ladrones se llevaron partes de las mismas.
Al respecto, el concejal Carlos Pereira expresó a Veo Noticias que "aparentemente han hecho algún boquete en un galpón que está bien pegado a la Estación Belgrano, sería detrás del estacionamiento. Lo grave es que lo que fue robado los bienes que el Municipio tiene en custodia porque son se terceros, son motos que pertenecen a otros; es cierto que hay algunas motos que nunca se retiran pero hay otra gente que en determinado momento va a ir a retirar su moto y resulta que la moto fue desguasada para sacarle asientos, ruedas, batería".
El edil expresó que en el lugar debería haber custodia porque en la Estación Belgrano se encuentra el Centro de Documentación Municipal y enfrente hay un depósito de Desarrollo Social donde se guardan diferentes elementos, y también vehículos de la Guardia de Seguridad Institucional.
Pareira agregó que en el año se produjeron diferentes hechos de inseguridad y vandalismo en dependencias municipales. "Entendemos que todo esto está vinculado a que el Municipio retiró a la Guardia y está retirando la Guardia Municipal de roles de custodia tanto de edificios como espacios públicos, como de patrulla, vigilancia y monitoreo de las calles de la ciudad".