Por Juan Trento
Este sábado a la noche como consecuencia de una investigación por denuncia de pedido de paradero de una persona identificada como M. E. C. de 30 años, oficiales y suboficiales de la 5° y de la 6° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo, llegaron hasta un campo ubicado en la zona rural del distrito en el denominado Loteo Benelli. No hallaron al hombre buscado como tampoco a persona alguna, aunque hallaron con una verdadera plantación de marihuana de diversos tamaños en varias partes del predio acondicionadas para favorecer el crecimiento y dos cargadores con balas. Contabilizaron 350 plantas y plantines de cannabis sativa y dos cargadores con balas.
Plantación
Cuando los policías arribaron al predio se encontraron con una sala acondicionada y un patio con techumbre de plástico negro, donde existía una plantación de marihuana de todos los tamaños, y con particular acondicionamiento ambiental para el favorecimiento del desarrollo vegetal. Si bien la persona con pedido de paradero no fue hallada, la novedad fue comunicada a la Jefatura de la policía capitalina, y éstos convocaron inmediatamente a agentes Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que cuando llegaron sometieron a relevamiento y peritajes a los plantines, los que efectivamente eran de marihuana. No hubo personas aprehendidas por el caso, aunque sí están identificadas y son intensamente buscadas por la Policía.
Búsqueda
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus implicancias con el secuestro de 315 plantines y plantas de marihuana a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la capital santafesina. Además, continúa el pedido de paradero sobre el hombre identificado como M.E. C. de 30 años.