En Vivo

Etiquetas comisaria 12 fuga de presos reclamo vecinos

Noche de terror para los vecinos que viven junto a la Comisaría N° 12

11 de diciembre de 2020


Los vecinos que viven junto a la Comisaría N° 12 de Santo Tomé no dan más. Todas las semanas realizan reclamos hacia las autoridades con un pedido de lo más sencillo: poder vivir tranquilos. Durante estos días se movilizaron hacia en Puente Carretero exigiendo respuestas, pero éstas parecen no llegar y la situación empeora día a día.

Sin ir más lejos, en la madrugada de este viernes se fugó un grupo de presos de la dependencia, que alberga a más del doble de su capacidad.

En diálogo con Veo Noticias relataron que "lo de anoche rebalsó el vaso, hacé de cuenta que era tierra de nadie, tiros, desde mi casa escuché cuando un policía decía que había un agujero. Mi hijo vio cuando atraparon a dos evadidos los bomberos, sobre Pasaje Estrada. Además del lío en el que nos puso la Municipalidad hace años, al menos que iluminen bien como corresponde, es una boca de lobo, no se ve nada. Es una vergüenza lo que nos puse la Municipalidad acá".

Otra de las vecinas, dijo que "era lo que veníamos anunciando, lo que pasó anoche, que fue una noche de terror para todos los vecinos, salían como hormigas los presos, los vecinos gritaban, los chicos aterrados por los tiros, ya no sabemos a quién acudir, la Municipalidad no puede hacer nada, nos prometieron que nos iban  a conseguir una reunión con el ministro de Seguridad, pero si no le responden, qué nos queda a nosotros. Al ministro de Seguridad le tiene que dar vergüenza lo que pasan los vecinos. Nosotros cumplimos con la Municipalidad y Qüeesta nos tiene que representar a nosotros, es una vergüenza, una pesadilla".

El secretario de Gobierno, Martín Giménez, sostuvo que "esto se trata de una preocupación y de medidas que tomamos desde el primer día de asumidos, tratamos en realidad de poder generar instancias de diálogo con el gobierno de la provincia que no existieron, ya nos cansamos de mandar notas, sabemos que es un tema político, no podemos creer que no nos atiendan. Sabemos que hay un problema en el Ministerio de Seguridad que se ve a las claras, no solo por la superpoblación de la comisaría en Santo Tomé, sino por todo el departamento, más de 300 detenidos marcan que hay problemas de gestión".

"Acompañamos el reclamo de vecinos y vamos a seguir realizando acciones, vamos a elevar un reclamo al Poder Judicial, solicitamos entrevista al gobernador y sabemos que hay legisladores que van a hacer pedidos en la Legislatura, estamos muy preocupados, no sólo por lo que pasó en la Comisaría 12, también en barrio Las Vegas. Faltan recursos para el trabajo policial", agregó.