A las 11 de la mañana comenzará la sesión del Concejo Municipal donde se debatirán los mensajes de Presupuesto 2021 y la Ordenanza Tributaria enviados por el Poder Ejecutivo.
Los ediles de Juntos por el Cambio son críticos de ambos proyectos aunque sus posturas a la hora de votar son disímiles. Por un lado Carlos Suárez sostiene que "el instrumento que el Ejecutivo envió fue mejorado en el Concejo Municipal a través de la incorporación de uno de los instrumentos de los que creo es el punto flojo que tiene el presupuesto que es la falta de obra pública, hay poca obra pública y la que hay depende de un endeudamiento. No cuestionamos en sí mismo sino que también sabemos que es difícil acceder al crédito hoy así que la posibilidad que se realicen esas obras tan importantes está sujeto a la posibilidad de contraer un crédito", aunque adelantó que acompañará la iniciativa. En cambio, sus compañeros de bloque, Carlos Pereira e Inés Larriera, acuerdan en las críticas y votarán negativamente.
En tanto, los concejales del Partido Justicialista también votarán a favor del proyecto pero Federico Fullini aseguró que "no podemos dejar de decir que no nos queda claro qué proyecto de ciudad se tiene, cuál es la idea general que el Intendente respecto de la ciudad, qué inversiones se pretenden traer, cómo resolvemos la situación del servicio de recolección de residuos, cómo resolvemos la lentitud para resolver los problemas del municipalismo clásico: el corte de malezas, de yuyos, etc".
Finalmente, el bloque oficialista votará a favor de los proyectos enviados; el presidente del cuerpo legislativo, Leandro González, expresó que "entendemos que en este marco que estamos, que es muy complejo en lo económico y financiero, recordemos con una deuda heredada por el Intendente muy importante y con este contexto económico que tenemos, creemos que el presupuesto que envió el Intendente es un presupuesto realizables, no se general expectativas sin sustento técnico".