El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó para este martes en una sesión ordinaria, dos proyectos trascendentales, el presupuesto para el 2021 y la Ordenanza tributaria Anual.
El Presupuesto 2021 fue fijado en $ 16.169.927.351 para los gastos corrientes y de capital de todo el sector público municipal (administración central, organismos descentralizados e instituciones de seguridad social). Por otra parte, el cálculo de recursos corrientes y de capital destinados a atender esos gastos se estableció en $16.391.541.680.
Por otra parte, se autorizó al Municipio a tomar empréstito por hasta $ 213 millones para realizar varias obras. Entre ellas se encuentra la puesta en valor de avenida Galicia, la rehabilitación de un tramo del Camino Viejo a Esperanza, iluminación en distintos barrios y la provisión de agua potable para Colastiné Sur.
Finalmente, el presupuesto contó con la aprobación de la mayoría de los votos positivos y dos abstenciones de los ediles Carlos Pereira e Inés Larriera de Juntos por el Cambio. Con relación a la Ordenanza Tributaria, se sumaron las dos abstenciones mencionadas y el voto negativo del bloque PJ, integrado por Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel y Federico Fulini.