El Gobierno de Córdoba tendría la intención de evitar las restricciones de circulación nocturna que se anunciaron este jueves y se comenzarán a aplicar a partir de mañana en todo el país, según informó el diario cordobés La Voz.
Las autoridades de esa provincia buscarían contener el incremento de contagios de coronavirus a base de más testeos y un control más estricto del acatamiento de los protocolos y normas sanitarias, articulando el trabajo con los municipios.
El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunciarán los detalles de la decisión en una conferencia de prensa, según informó el medio.
Durante el anuncio de las medidas, que comenzarían a aplicarse desde este fin de semana, se confirmaría que Córdoba no aplicará el "toque de queda sanitario", al menos por ahora, yendo en contra de la decisición del Gobierno nacional.
"Cada jurisdicción tiene una realidad sanitaria diferente, y determina el modo en que busca contener los contagios", le dijeron a La Voz fuentes provinciales.
En ese sentido agregaron que "en la agenda sanitaria de la Provincia de Córdoba no está, por ahora, la aplicación de restricciones horarias".
Sin embargo, en la información se destacó que la decisión podría cambiar en caso de que continue el alza de nuevos contagios de covid-19.
Coronavirus en Córdoba
En los últimos dos días, los nuevos casos en Córdoba han subido de manera significativa, pasando de un promedio de 300 la semana pasada, a 900 en esta semana.
Las autoridades provinciales informaron este jueves 897 nuevos casos y 5 fallecimientos por coronavirus durante las últimas 24 horas en su territorio, alcanzando un total de 130.280 contagiados y 2.529 muertes.
La propuesta de prohibir la circulación nocturna que Alberto Fernández le hizo a los gobernadores tendrá como objetivo contener la realización de fiestas clandestinas organizadas por jóvenes, que vienen siendo el grupo etario con mayor número de contagios.
Fuente: Rosario 3