El diputado provincial, Fabián Palo Oliver, impulsa desde la Cámara de Diputados un proyecto para promover la alcoholemia cero en toda la provincia.
Según indica la Asociación Luchemos por la Vida, Argentina tiene uno los índices de siniestralidad vial más alto del mundo. Por día mueren 20 personas, y el consumo de alcohol es uno de los grandes responsables de esta dolorosa estadística.
Por eso, a nivel provincial, el legislador prospone la creación del “Plan Alcoholemia 0”. Entre los principales puntos del proyecto se destacan: la tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores de vehículos, no solo en aquellos afectados al transporte público. Medidas y sanciones para aquellos conductores a los que se verifique fehacientemente la violación a la norma, que incluye la retención del vehículo y la licencia de conducir. Multa económica (según la gravedad del caso) e inhabilitación para conducir. La creación de un Fondo Provincial de Lucha contra el Alcohol al Volante, a partir de lo que se recaude en concepto de multas por infracción a esta Ley.
Además, se extendería la norma vigente para el transporte público a todos los conductores de cualquier tipo de vehículo porque no encuentra ningún fundamento que explique la diferencia entre tipos de conductores.
Ninguna vida vale más que otra y es función del Estado disminuir, el máximo posible, los factores de riesgo de accidentes.