Domingo Aquino es una vecina de Santo Tomé que se encuentra en un tratamiento oncológico. Ella se trata en el CEMAFE con una medicación que desde hace un tiempo tiene demoras.
Según afirmó la propia Dominga, la última vez la medicación oncológica con la que es tratada, demoró más de 10 días en llegar. "10 días es muchísimo para mí", afirmó en diálogo con Veo Noticias,
La santotomesina solicita ayuda para dar con el laboratorio encargado de proveer la medicación. "Tengo un cáncer de mama con metástasis ósea y pulmón. Me cambiaron la medicación para que mi enfermedad se mantenga estable y ahora me avisaron que se puede producir un retraso en la llegada".
"Yo tengo mucha esperanza en esta medicación, detrás de esto está mi familia, mi hijo, amigos. No es una simple medicación, y en enfermedades graves no podemos esperar. Yo no puedo retrasar mi tratamiento 10 días como me pasó en el último mes. Es muchísimo 10 días para mí", afirmó.
Asimismo contó que ella se atiende en el CEMAFE "pero quien debe proveer la medicación es Incluir Salud que es un programa federal y nacional. Nos dicen que la demora está en el laboratorio de Nación. Ya no sé qué hacer para llegar a esa persona para que esto se solucione".
Por último sostuvo que "un día es un montón para un paciente de cáncer".