Los transportistas santotomesinos se preparan para volver a la actividad. Con el inminente regreso a clases, desde el sector comenzaron a trabajar para volver a poner en condiciones las unidades.
En ese sentido, los transportistas me manifestaron esperanzados aunque advirtieron por los aumentos que se vendrán.
En diálogo con Veo Noticias, Daniel Correa, presidente de la Asociación Transportistas Escolares, expresó: "Nosotros estamos trabajando, teniendo contacto con la gente de Santa Fe por el tema de habilitaciones y demás trámites. Está bastante difícil el tema habilitaciones porque muchos socios tienen problemas de vencimiento de carnet, el problema de habilitar las camionetas nuevamente".
Sobre los protocolos, Correa opinó que "ya hemos presentado un protocolo en el Ministerio de Trabajo y hoy se presenta en la Municipalidad. También le hemos mandado nota al Ministerio de Salud para que seamos incluidos en la vacunación porque muchos somos personas de riesgo y nos dijeron que estábamos dentro de la población pero van a esperar que nos toque el turno en su momento".
Por otra parte, el presidente de la entidad aseguró que "el año pasado fue terrorífico. Los colegas que se adaptaron o consiguieron un trabajo pudieron aguantarlo pero otros tuvieron que vender las unidades para afrontar los gastos que venían acarreados por lo que el sector fue muy golpeado".
"Ahora con todos los aumentos que vamos a tener este año, se va a hacer muy difícil levantar el sector", concluyó.