Este lunes cuando solo faltaban algunos minutos para llegar la medianoche, la denuncia a la central de emergencias 911 de un vecino que vive en inmediaciones de avenida Urquiza y calle Juan de Garay, hizo posible que agentes de Cuerpos y Orden Público aprehendieran a dos delincuentes que intentaron consumar un asalto contra un repartidor de comidas.
El vecino salió al balcón de su casa y vio que dos delincuentes intentaban asaltar a un trabajador. Entonces, denunció el suceso y el operador detectó, por medio de la georreferenciación, que dos oficiales de la Brigada Motorizada transitaban por calle Urquiza hacia el sur a solo 150 metros del epicentro de la presunta tentativa de asalto. Los agentes llegaron en pocos segundos, sorprendieron a los ladrones y los aprehendieron, ante la mirada absorta de la víctima.
Fueron identificados como G. A. G. de 21 años y de T. N. M. de 19. En ese momento, se sumaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° que colaboraron con el procedimiento.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias del procedimiento policial con las dos aprehensiones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con relación a los dos aprehendidos, que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del del delito de "tentativa de robo", y finalmente quedaron alojados en un calabozo a la espera de la celebración de la audiencia imputativa.