Este martes se imputó al fiscal Roberto Apullán por las escuchas al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. El funcionario aseguró que llevará adelante la causa hasta las últimas consecuencias.
Roberto Apullán fue imputado por los delitos de “falsedad ideológica”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. Cabe recordar que, por la causa en la que se investigan las escuchas e intervención telefónica al teléfono de Maximiliano Pullaro, ya fue imputada la fiscal María Laura Martí.
El ministro de Seguridad volvió a asegurar que los fiscales cometieron delito. Ahora, lo que pretende saber es quién o quiénes estuvieron detrás de la intervención telefónica y con qué fin. “Se excusan por la causa de las Horas Ospe pero ni siquiera tuvo lugar durante mi gestión como ministro”, sostuvo el funcionario en Aire de Santa Fe.
Asimismo, insistió en lo sospechoso que resulta el hecho de que Apullán haya tenido el mismo abogado que los acusados en la causa D4, por defraudación al Estado.
“Apullán y Martí son personas que están desesperadas. Ellos creían que interviniendo mi teléfono iban a encontrar algo, y no apareció nada. Tendrían que tener la entereza moral de dar un paso al costado”, sostuvo el ministro.
Por su parte, Alejandro Otte, abogado defensor del fiscal Roberto Apullan, señaló que el fiscal se abstuvo de declarar, nuevamente se les negó la posibilidad de que la audiencia sea pública y todavía están esperando que se le remitan los legajos del caso.