Se llevó a cabo una reunión entre Padres Organizados Santa Fe y el gobernador Omar Perotti junto a autoridades del Ministerio de Educación. En el encuentro, los padres y madres de niños, niñas y adolescentes de Santa Fe plantearon diversas inquietudes en torno a la vuelta a la presencialidad en las clases, entre ellas el reclamo por una presencialidad al 100%.
Adelina Pizzarulli, de Padres Organizados Santa Fe, dialogó con Veo Noticias y definió al encuentro como "muy positivo". "Nosotros le pudimos plantear lo que veíamos a lo largo de toda la provincia, ya sean localidades pequeñas como las grandes, esta dificultad que presenta la bimodalidad o la alternancia en las clases", dijo.
Desde Padres Organizados reclaman la presencialidad total en la vuelta de clases siempre y cuando se respete el protocolo de Salud, además de evaluar cada caso en particular y "tratar de que se dé la presencialidad 100% en los casos donde se pueda".
"El mismo gobernador se comprometió con nosotros a ir caminando hacia esa presencialidad. Todavía los colegios no tienen claridad sobre cómo va a ser la modalidad a implementar a partir del 15 de marzo. Si no es a partir del 15, será caminando hacia la presencialidad 100%", expresó Pizzarulli.
Además, la integrante de Padres Organizados anticipó que el Ministerio de Educación permitiría la presencialidad 100% en aquellas escuelas que logren cumplir con el protocolo y en donde los alumnos puedan estar en el colegio todos los días.
Sin embargo, reclamaron una mejor comunicación "de forma clara y oportuna" respecto de la vuelta a la presencialidad. "Las familias se tienen que organizar si se da esta alternancia. En muchas de nuestras casas estamos viendo cómo vamos a hacer, qué horarios de trabajo nos vamos a organizar", concluyó.