Este viernes antes de la medianoche en un operativo policial que fue realizado en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, fueron recapturados dos de los presos evadidos en la mañana desde la Comisaría 12°.
El procedimiento policial fue ejecutado entre oficiales y suboficiales de la Comisaría 12°, de la Subcomisaría 13° y la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y con los Comandos Radioeléctricos de Santo Tomé y de Sauce Viejo (Cuerpos) y los recapturados fueron Tomás Pérez y Brian Rolbedo.
Los evadidos
El viernes desde primera hora de la mañana, se informó sobre la fuga del penal de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé de cinco presos. Las identidades del quinteto de evadidos fue la de Daniel Adrián Díaz, Jonatan Olivera, Tomás Pérez, Maximiliano Duarte y Brian Robledo exhibidos en la nota con su correspondiente fotografía, además de dar cuenta de la metodología empleada para fugarse.
Búsqueda de prófugos
Desde ayer, policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, continúan con la búsqueda mediante rastrillajes de los tres presos prófugos que resta atrapar que son Daniel Adrián Díaz, Jonatan Olivera y Maximiliano Duarte.
Análisis
La situación en los penales de cada una de las dependencias de Orden Público capitalina donde se alojan detenidos a disposición de la justicia penal santafesina, están completamente desbordados en su capacidad logística operativa de alojamiento de personas privadas de su libertad. En ese marco, el año pasado hubo fugas en el mes de marzo de 4 presos en la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López, el 12 de abril se fugaron 5 presos de la Comisaría 10° del barrio Piquete Las Flores, en agosto otros cinco presos evadidos en este caso de la Subcomaría 16 de la ciudad de Santo Tomé y el 11 de diciembre con 7 presos fugados de la misma Comisaría 12°, agregando que hubo cuatro fugas masivas de presos en las Comisarías 9° de Santa Fe y 12° de Santo Tomé.
Identificados y presos
Informaron la novedad sobre el resultado de la recaptura de dos de los evadidos, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por la evasión de la dependencia policial santotomesina.