Esta mañana, con las primeras luces del amanecer, policías capitalinos ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en Domingo Silva y Gaboto en el barrio Barranquitas de Santa Fe, donde aprehendieron a un hombre 55 años y le secuestraron un arma de fuego larga de uso civil.
La investigación policial estuvo orientada a determinar si ese arma de fuego fue usada para cometer delitos contra las personas y contra la propiedad.
Aprehendido
El allanamiento del inmueble fue ordenado por la justicia penal santafesina, en el marco de la investigación por la tenencia indebida de arma de fuego y balas en poder de civiles, y con posible relación con delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad en las últimas semanas. En ese marco, oficiales y suboficiales de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 6° (Orden Público) y con la colaboración de sus pares del Grupo de Operaciones Especiales GOE (Cuerpos) irrumpieron en la vivienda, aprehendieron al principal investigado, y la requisa posterior arrojó el secuestro de una carabina calibre 22 sin bala y sin cargador.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión del principal investigado como el secuestro del arma de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".