
Este lunes, cuando promediaba la tarde, una mujer y su empleada denunciaron que fueron víctima de una maniobra delictiva telefónica y que se vieron perjudicadas en varias decenas de miles de pesos. El llamado fue recibido por una mujer de 85 años, y el ardid consistió en hacerle creer que era la ganadora de dos premios del Supermercados Coto de 20 mil y 50 mil pesos.
Tristemente, cuando la víctima y su empleada consultaron el homebanking constataron que de la caja de ahorro le extrajeron 85 mil pesos.
Estafadas
El martes cuando promediaba la siesta, una mujer que vive en un departamento de propiedad horizontal en el macrocentro santafesino, recibió un llamado telefónico de un hombre que se identificó haciéndole saber como gerente de premios del Supermercado Coto, informaba que ella era ganadora de dos premios, uno de 20 mil pesos y el otro, de 50 mil pesos. La comunicación telefónica nunca fue cortada, y si luego, un segundo hombre que se presentó como analista de sistema y dijo que pagaría el premio. Luego, como les fue indicado a las víctimas, cambiaron las claves de usuario y se la proporcionaron a la persona. Cuando finalmente consultaron en el homebanking cayeron en la cuenta que fueron estafadas en 85 mil pesos. Las víctimas denunciaron el suceso a la Comisariía 1° de Santa Fe.
En Investigación
Informaron la novedad sobre el suceso y el perjuicio originado en las víctimas denunciantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se aboquen al esclarecimiento del caso los pesquisas de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los que tomaron contacto con las víctimas y ya cuentan con el número de teléfono del se ejecutó maniobra, como otras cuestiones que fueron sometidas a peritajes en colaboración con los agentes del área Científica de la misma dependencia.


