Este viernes por la mañana en la Estación Belgrano vecinalistas de la ciudad de Santa Fe se reunieron con el intendente Emilio Jatón y funcionarios de su gabinete para plantearle los problemas que sufren los distintos barrios de la capital, azotados por la inseguridad y el abandono.
Pablo Maldonado, presidente de la Vecinal Los Hornos, le contó a Veo Noticias que "fue una reunión interesante, es la continuidad de una que tuvimos el año pasado y que se fue suspendiendo por la pandemia. Fue un encuentro de trabajo en la que la propuesta del intendente es que sea pautada los segundos viernes de cada mes, donde vayamos haciendo propuestas, evaluaciones y avances que se vayan planteando en la ciudad".
"Además, le planteamos realizar un trabajo más coordinado con las vecinales que no estaba siendo claro, que nos den información sobre los programas. Es el inicio para nosotros los vecinalistas de un modelo de gestión participativa que esperamos de sus frutos. Es un espacio trasversal en el que se habló de iluminación, de basura, de cómo impacta la falta de desmalezamiento; todos los temas en que tiene injerencia el municipio", agregó.
En cuanto al estado de los barrios de la ciudad, afirmó que "hay un deterioro y se lo planteamos, el deterioro de las plazas, los problemas de falta de iluminación que conlleva a la inseguridad y el intendente tomó nota".
"Tenemos muchos problemas de inseguridad que se dan en zonas aledañas a la plaza por falta de iluminación y en algunos sectores que son terrenos baldíos en los que no hay desmalezamiento", indicó.