Lía es vecina de barrio Los Consquitadores en Sauce Viejo y en diálogo con Veo Noticias relató la difícil situación que atraviesan debido a los incesantes robos de los que son víctimas y el hartazgo que esto les provoca. Sostuvo que "lamentablemente volvemos a ser noticia de las peores maneras. El fin de semana tuvimos tres robos, anoche a la madrugada sonaban alarmas en algunas casas y con la triste noticia que encontramos con los vecinos el aguantadero donde dejan las cosas luego de robarlas y luego supongo que las revenden".
"A un vecino el fin de semana le robaron hasta la puerta de la pieza, canillas, termotanque, le desvalijaron literalmente la casa", se lamentó.
En cuanto a la presencia policial, manifestó que "luego que el señor hizo la denuncia, volvieron, pero la policía hace un largo tiempo que no patrullaba. Igual, dan dos vueltas y no se los ve más".
"Ayer una vecina se percató a través de sus perros que ladraban que en un lote baldío ingresaba una persona y al ver que no salía llamó a la policía. Cuando llegan, encuentran todas las cosas, subieron las fotos al grupo del barrio y eran las cosas que habían robado en otro lado. Lamentablemente, la persona no se vio más y no se lo pudo detener", relató.
"Decidimos presentar una carta en la comuna nuevamente, empezar de nuevo el peregrinar y pedir alarma comunitaria. Es todo el barrio Conquistadores, no se salva ningún sector", aseguró.