Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman la ruta provincial 1° y calle Saavedra en la ciudad de San José del Rincón, policías de la Comisaría 14° y de la 8° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), chequearon a un hombre que descendía en una camioneta y le secuestraron un arma de guerra y un arma de uso civil, y cajas con herramientas de las que ahora se investiga su origen.
Armas en buen estado
Los policías observaron cuando descendía una camioneta Ford modelo F 100 y con chapa patente THH 626 decidieron parar la marcha del conductor al que le indicaron que debía orillar el vehículo en la banquina y descender lentamente.
El hombre descendió y fue identificado como S. R. M. de 33 años, que dijo ser vecino de la zona y que llevaba en el interior del habitáculo dos armas de fuego. Los policías revisaron y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con el cargador colocado y sin balas y un pistolón calibre 36 cargada con cartuchos calibre 39, ambas armas en buen estado de conservación y de funcionamiento, y cajas con herramientas de las que ahora se investiga su origen.
El conductor del vehículo quedó preventivamente aprehendido, y luego fue llevado a la Comisaría 14 de San José del Rincón. El procedimiento tuvo presente como testigo a un automovilista que fue convocado para observar el procedimiento policial.
Valoración de delitos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con la aprehensión del conductor del vehículo, secuestro de la camioneta e incautación de las armas de fuego aludidas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que deberá resolver la situación procesal del hombre apresado, conforme a que los secuestros son de un arma de guerra y de una de uso civil.