De esta manera, las ventas de los negocios santafesinos acumulan diez meses consecutivos de caídas interanuales. Solamente un 15% de los comerciantes consultados afirmó que tuvo ventas similares a igual mes del año 2017 y en ningún caso se manifestó que habían aumentado las transacciones.
Según se señaló en el informe del Centro Comercial de Santa Fe, "la mayoría de los comerciantes reconoció que octubre fue un mes muy complicado, advirtiendo incertidumbre en los compradores".
Asimismo, se especificó que "comenzaron a verse problemas de límites de crédito superados en en las tarjetas de los consumidores, llegando en algunas oportunidades a tener que anularse ventas por carecer de margen disponible".
Carlos Arese, del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial, señaló que comenzaron a verse problemas de límites de crédito superados en en las tarjetas de los consumidores, llegando en algunas oportunidades a tener que anularse ventas por carecer de margen disponible.