En Vivo

06 de noviembre de 2018


Varios ediles de la ciudad participaron de una reunión con el diputado Fabián Palo Oliver para debatir en relación a los proyectos elaborados para lograr una Ley de Alcoholemia Cero en Santa Fe.

En el encuentro se unieron varios puntos que tendrán en común tanto la ordenanza en la ciudad como la iniciativa sobre la que ya se está trabajando en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Actualmente, sólo los conductores profesionales son multados si el alcoholímetro marca más de 0. Para el resto de la sociedad existen ciertos límites que ahora son puestos en discusión por los legisladores santafesinos.

Santa Fe está adherida a la Ley Nacional Nº 3484 que multa a los responsables de vehículos de transporte público y con licencias profesionales por estar al frente del volante con algún grado de alcohol en sangre. De todas maneras, todavía no se hizo extensivo para los particulares. Aún se deja manejar con libertad a los motociclistas con un grado menor a los 200 miligramos y a los automovilistas que no excedan los 500.