Luego de conocer el índice de inflación del mes de marzo, en la variación interanual de los precios se pudo observar que el rubro de alimentos y bebidas fue lo que más incrementó su valor desde marzo de 2020. En Santa Fe, el precio de la fruta alcanzó un aumento de 85%.
Gustavo, verdulero, dialogó con Veo Noticias y sostuvo: "Cuando toca el tiempo en que no hay manzana, va a subir la manzana. Es temporal. Todas esas subas se van sumando todos los años. Hacen pico de precios, pero al bajar no bajan tanto. Cada vez los pisos son más altos con respecto al año anterior. Entonces, ese piso va quedando y nos vamos acostumbrando. Ese piso que esperamos que a lo mejor la fruta que estaba a 50 sube a 100, y vuelve a 75, no vuelve a 50 como estaba. Así con todos los artículos".
Además, detalló que en la venta minorista el aumentó se encuentra entre un 80 y un 90%, mientras que en el mayorista alcanzó hasta un 123%.
"Cuando aumenta mucho algo hace pozos de demanda, cada vez llevan menos cantidad. La gente opta por unidades y aprovechan por temporadas", dijo Gustavo. El verdulero afirmó que lo que más ha aumentado son los cítricos como la naranja.
"Nosotros como verduleros ponemos hoy en la góndola lo que vamos a tirar mañana o pasado mañana. No somos formadores de precios. Somos incentivadores de consumo porque queremos que la gente se lo lleve lo antes posible", apuntó.