El director del Samco de Santo Tomé, Claudio Frauzin, se refirió a la situación crítica que atraviesa el efector de salud ante el aumento de casos de coronavirus y la ocupación al límite de las camas críticas y manifestó que "estamos haciendo una mudanza interna, desocupamos la Dirección y la pusimos a disposición de los médicos de internación, que estaban asistiendo en una habitación de la sala de internación del Samco. Con esto ganamos una sala con oxígeno en la que podemos incorporamos una o dos camas y, a su vez, tiene un sistema de pecera por la que está en contacto visual constante con el personal de enfermería".
"Es tratar de adecuarnos y optimizar al máximo los recursos con que contamos para tratar de aportar al contexto crítico", agregó.
En cuanto a la falta de recurso humano, sostuvo que "es lo que están diciendo los jefe de terapias intensivas de Santa Fe, es lo que nosotros sabemos y lo que nos cuesta derivar a los pacientes que llegan a la guardia de respiratorios y, en ese sentido, uno intenta hacer un aporte desde el lugar y las posibilidades que tiene".
Sobre la vacunación de la gripe, indicó que hay una faltante de dosis. En tanto, para la neumonía sí se recibieron dosis.