En Vivo

Etiquetas homicidio Santa Fe sucesos

Atacaron con una lluvia de balazos a dos hombres: uno murió y el otro pudo sobrevivir

Sucedió a media tarde en Lavaise y pasaje Santa Fe. La víctima fue Sebastian Martínez de 41 años, y salvó providencialmente su vida, Manuel Velázquez de 25

19 de mayo de 2021


Por Juan Trento

El martes cuando promediaba la tarde, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Lavaise y pasaje Santa Fe en el límite entre los barrios Schneider y Villa Hipódromo en el noroeste capitalino, un hombre de 41 años llamado Sebastian Martínez estaba con su sobrino Manuel Andrés Velázquez de 25, cuando apareció en el lugar un desconocido que descargó una lluvia de balazos sobre ambos. Velázquez, sobrevivió y narró la situación vivida a los policías, en tanto, Martínez fue llevado al nuevo hospital Iturraspe, pero falleció.

Oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal como los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, investigan el caso, no hubo detenidos, aunque se recurrió a cámaras de videovigilancia cuyas imágenes revelarían la ocurrencia del ataque criminal.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman calle Lavaise y pasaje Santa Fe, escucharon una andanada de disparos de arma de fuego, y después pedidos de auxilio. Cuando salieron a la vereda, un hombre joven gritaba con desesperación para ser ayudado. Luego, los lugareños denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal que preservaron el lugar hasta la llegada de dos ambulancias del SIES 107 que trasladó a ambos heridos al nuevo hospital Iturraspe.

Uno de ellos, Sebastian Martínez de 41 años falleció, en tanto, el restante Velázquez, narró a los policías que él y su tío estaban parados en la esquina cuando apareció súbitamente un desconocido que comenzó a dispararle a ambos a mansalva. Martínez falleció como consecuencia de impactos de bala en la espalda, abdomen y testículos, que le produjeron la muerte. Velázquez, sobrevivió, aunque fue herido con balazos en ambas piernas.

Sin aprehendidos

Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina como los pesquisas de Homicidios de la AIC, iniciaron la investigación del crimen con el relato del sobreviviente baleado y con los testimonios de los vecinos de la populosa barriada, además de la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas, comerciales y domiciliarias. No hubo aprehendidos relacionados con el ataque criminal que dejó un muerto y un herido.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Martínez y las heridas a Velázquez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, que hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial, y que sean realizados los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.