En las últimas horas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Región I, continuando la investigación por el violento robo ocurrido en la ciudad de Esperanza el 8 de marzo, y que tuvo como víctima a dos abuelos de 81 y 84 años, que fueron salvajemente golpeados y robados en un millón y medio de pesos, a los tres primeros aprehendidos que fueron atrapados 12 de abril, se agregó un cuarto apresado en otro allanamiento ocurrido en las últimas horas en una vivienda de calle Gaboto y 1° Junta del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, mientras se continúa la búsqueda del quinto implicado, identificado aunque prófugo.
El cuarto aprehendido es L. E. M. de 28 años, conocido por el apodo de Chucki, al que le secuestraron un teléfono celular, 10 gramos de cocaína y una planta de cannabis sativa o marihuana.
Violento asalto a los abuelos
El 9 de marzo alrededor de las 7,30 de la mañana, dos abuelos que viven en una casa ubicada sobre calle Lavalle al 2000 de la ciudad de Esperanza, fueron sorprendidos en la vivienda familiar mediante un ardid por cinco delincuentes que los golpearon y les robaron un millón y medio de pesos en efectivo. Además del dinero, se llevaron todas las joyas existentes en el interior del inmueble, y escaparon.
Odilma Cena, cuando pudo recuperarse de la violenta situación que los tuvo como víctima, denunció el suceso a la Policía. Así fue como llegaron en primera instancia los policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XI Las Colonias, y posteriormente lo hicieron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Región I, que por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, se abocaron a la investigación y esclarecimiento del caso.
Primeros tres aprehendidos
Luego de varias semanas de trabajo investigativo, los pesquisas de la AIC, que interceptaron comunicaciones telefónicas e imágenes de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Esperanza, por orden del fiscal Benítez, ejecutaron 7 allanamientos, cinco en la ciudad de Santa Fe y otros dos en la ciudad de Rafaela, que tuvieron como consecuencia la aprehensión de tres de los presuntos delincuentes que asestaron el violento golpe contra los abuelos.
En una vivienda de calle Zavalla al 7400 aprehendieron a uno de ellos. A. M. al que le incautaron 280 mil 870 pesos en efectivo, joyas, un teléfono celular y un automóvil VW modelo Passat con patente JTJ 182 y un frasco con marihuana picada. En otra finca de calle Larrea al 4000, fue apresado J. E. M. al que le incautaron 171 mil pesos en efectivo, alhajas, teléfono celular y una pistola calibre 22 como también 38 gramos de cocaína y en calle 4 de Enero al 9800 fue atrapado A. G. G. con 536 mil 866 pesos en efectivo, un revólver calibre 32 y 52 gramos de cocaína. Convocaron a los agentes antinarcóticos AIC que constataron que las sustancias secuestradas con la prueba de narcotest y frente a testigos, fueron marihuana y cocaína.
Cuarto detenido
La continuidad de la investigación sobre el violento robo al matrimonio, continúo para lograr aprehender a los dos delincuentes prófugos que tiene esta causa, y en ese marco allanaron en las últimas horas una vivienda ubicada en calle Gaboto y 1° Junta del barrio Santa Rosa de Lima en el cardinal suroeste de la ciudad de Santa Fe, donde aprehendieron a L. E. M. que sería el cuarto integrante de la banda criminal, y al que le incautaron su teléfono celular, una planta de marihuana y 10 gramos de cocaína, y en consonancia con lo investigado, en otra vivienda de calle Perú al 3800 en el barrio Barranquitas, secuestraron un revólver calibre 32 con la carga completa de balas, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de 15 proyectiles calibre 32, otras 7 balas calibre 9 milímetros, y en otro allanamiento en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé -12 de Septiembre al 3200, donde incautaron otro teléfono celular a una mujer, por la presunta relación con la investigación del caso. Continúa la búsqueda del quinto integrante de la gavilla criminal.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los últimos allanamientos, con la aprehensión del presunto cuarto integrante de la gavilla criminal que asestaron el golpe contra los abuelos en la ciudad de Esperanza, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación MPA en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, y que se le forme causa como presunto autor del delito "robo calificado, privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". El hallazgo de estupefacientes y los exámenes de la droga secuestrada fueron informados a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.