Esta semana fueron aprehendidos dos hombres que robaron un vacuno a un productor agropecuario y lo faenaron clandestinamente. El productor agropecuario dueño del vacuno robado y faenado hizo una recorrida por su campo ubicado en la localidad de San Wandelino cerca de la localidad de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias, y no solo observó la faltante del animal, sino manchas de sangre y una camioneta blanca huyendo.
La víctima alcanzó a ver que se trataba de una camioneta Ford modelo Courier con chapa patente CVQ 578, y lo denunció a la Policía. Los policías rurales Los Pumas, secuestraron la totalidad del vacuno robado y faenado, como el vehículo usado para cometer el delito.
Aprehendidos
Se hicieron cargo de recepcionar la denuncia, los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente fueron al lugar y cuando dialogaron con el productor, supieron que el vecino de su campo, no solo le sustrajo un novilla de 400 kilogramos, sino que además lo faenaron clandestinamente. Los policías hallaron la cabeza del novilo overo negro cerca de una aguada, y el cuero al costado, y en un tambor de 200 litros estaban las patas del animal. El autor del robo del animal dijo que fue su cómplice, y que el robo del animal seguido del faenamiento clandestino ocurrió como consecuencia de la mala relación humana extendida en el tiempo que mantiene con su vecino. E. A. H. de 58 años quedó detenido en el acto. Luego, aprehendieron al cómplice, M. R. F. de 29 años, y secuestraron los cortes y vísceras del animal que fueron guardadas en un freezer. También incautaron el vehículo usado en la comisión del aludido delito.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, previa recepción de la denuncia del daminificado, la aprehensión de ambos presuntos autores de los delitos, y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Miniisterio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "abigeato cometido en poblado y en banda".