Esta madrugada a la 1:30 falleció en la unidad de terapia intensiva, Sebastián Machado de 18 años, quien fuera baleado el domingo a la misma hora en la vereda de calle Risso al 3500 en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos denunciaron el ataque criminal a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE (Cuerpos) y de la Comisaría 9° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) que dialogaron con la víctima, aunque Machado no reconoció a su agresor. Luego fue llevado y operado en el hospital Cullen. Investigan el crimen, secuestraron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para atrapar al asesino. Se hicieron los peritajes criminalísticos en el lugar en el que fue consumado el ataque.
Fallecido
Alrededor de la 1,20 de la madrugada del domingo, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Risso al 3500 del barrio Belgrano, escucharon la deflagración de disparos de arma de fuego en la calle, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público, preservaron la escena hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107 que trasladó al herido hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, lo operaron y lo dejaron internado en observación en la unidad de terapia intensiva, donde falleció 1,20 de este lunes.
Investigación y peritajes criminalísticos
Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina respecto de la ocurrencia del ataque criminal, y así fue como supieron que el atacante fue uno solo y fijaron las coordenadas sobre la existencia de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) que pudieran contener imágenes sobre el ataque criminal sobre la víctima para poder identificarlo. Luego, arribaron los agentes del área Científica del mismo cuerpo policial, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.
Imágenes del asesino
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del fallecimiento de Machado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Este lunes serán revisadas las imágenes secuestradas de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, para hallar y aprehender al asesino.