Martín Salemi, del Centro Comercial, dialogó con Veo Noticias al respecto a la posibilidad de extender una hora el horario de cierre de cara al Día del Padre, por tratarse de una fecha que suele aumentar las ventas y teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesan, marcado por las restricciones.
"Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) estuvimos en reunión con el ministro de Producción planteándole que se avecina el Día del Padre, y esa semana es importantísima tenerla abierta, y que ante distintas versiones a nivel nacional de que se podía abrir y cerrar, tratar de que esa semana tengamos la posibilidad de trabajar y siempre teniendo en cuenta la posibilidad de ampliar los horarios", aseguró.
Leé también>> El Centro Comercial instó al gobierno a tomar medidas preventivas sobre los posibles festejos de Colón
"En realidad, el horario de la siesta es complicado que la gente salga y necesitamos esa ampliación de una hora más, hasta las 19.00, que nos daría un poco más de ventas", añadió.
Ayer se amplió desde la Municipalidad hasta las 18.00 en comercios y hasta las 20.00 en gastronomía para terminar de hacer actividades administrativas. "Es un día a día. Hay que ver cómo viene el sistema sanitario y todo lo que venga a nivel nacional, pero ya dejamos plasmado a la parte del gobierno provincial esta necesidad y esperemos que sea atendida", dijo finalmente Salemi.