En Vivo

Etiquetas el julepe

Los clubes santotomesinos sobreviven como pueden

Ante el cierre por las restricciones, instituciones como el Club Náutico El Julepe venden empanadas para solventar los gastos de mantenimiento a la espera de las nuevas resoluciones que emita el gobierno.

09 de junio de 2021


El presidente del Club Náutico El Julepe, Domingo Baru, charló sobre la situación que atraviesan, al igual que todas las instituciones deportivas, por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus y sostuvo que "los primeros meses del año estuvimos bien, alcanzamos a hacer un torneo, nos juntamos con la gente, pero ahora no sabemos para qué lado vamos a ir".

"Mantener la institución cuesta enormemente porque hay que seguir pagando, no entran las cuotas societarias, cuesta mantener el predio y lo que más duele es que no se pueda realizar el deporte", agregó.

"No están permitidas las actividades, uno tiene que acatar las reglas y cuidarnos entre todos, más con los chicos y la gente grande. Estamos a la espera de las resoluciones que se tomen, seguiremos acompañando todo lo que se pueda, controlando y cuidando a la gente", afirmó.

"Solo recibimos lo del Fondo de Asistencia, ningún subsidio, el fin de semana hacemos venta de empanadas para juntar un poco de plata para pagarle a las chicas que vienen a limpiar, para arreglar, no podemos dejar caer la institución, esperamos que la cosa mejore", afirmó.