En Vivo

Etiquetas cuidacoches Gabriela Solano

Solano: "Buscamos mejorar la convivencia social con un estado presente"

La presidenta de Concejo de Santo Tomé se refirió a la reunión para abordar el tema "cuidacoches" en la ciudad con el objetivo de articular herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida.

16 de junio de 2021


Esta mañana la presidenta del cuerpo legislativo de Santo Tomé y concejala por el PS, Gabriela Solano, se reunió este martes la comisión de cuidacoches, con el objetivo de articular herramientas que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los "trapitos" y la convivencia social.

De acuerdo con las declaraciones de Solano, en esta instancia “se logró articular y garantizar la presencia del Estado. Pudimos poner sobre la mesa las herramientas con las que cuenta el Estado y la comunidad para mejorar las condiciones de vida de las y los trapitos. Apostamos a la inclusión, pero también al compromiso de los cuidacoches”.

De la reunión participaron Gabriela Solano (PS), presidenta del Concejo Municipal; representantes del equipo de trabajo de la concejala Florencia Gonzalez (UCR - Reformista); Cristian Ferreyra, Subdirector de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé; Susana Luque, como representante de la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad; Rubén Ruzicki, presidente Centro Comercial De Santo Tomé y Jorge Luis, en representación de los cuidacoches.

Entre los aspectos a destacar, la concejala indicó que: “desde el área de Acción Social de la municipalidad se realizó un relevamiento y se ofreció el nexo con las instituciones que hoy funcionan en la ciudad y que trabajan, por ejemplo, con el tema adicciones, También, desde el área de Producción y Empleo del municipio se dieron a conocer las diferentes políticas de capacitación a las que este sector social puede acceder”.

Estado presente

La reunión de la comisión cuidacoches dejó en claro que la primera acción del Estado debe ser la intervención, con acciones que incluyan a todos sus habitantes.

Al respecto Solano dijo: “la reunión fue una instancia de construcción de ciudadanía. El hecho de que las y los trapitos sepan que el Estado los acompaña, pero que también hay obligaciones que cumplir. Hubo muchas referencias por parte de vecinos y comerciantes acerca del trato que reciben las personas que dejan sus vehículos en las zonas donde los trapitos tienen presencia y eso tiene que mejorar”

“Buscamos también el compromiso de parte de los cuidacoches, para mejorar la convivencia social y poder permanecer en el espacio público, pero lo hacemos desde un Estado presente”, concluyó la concejala.